Año del bicentenario.
Ha sido un año dificil. Para muchos partió ya trayendo en apas tareas acumuladas del año pasado y, más encima, se le suman sacudidas telúricas, pánico, desmesurados baños salados, colapso del sistema, retraso al inicio de distintas actividades, fallecimientos, necesidades sociales... Puedo concluir que sí, fue un inicio de año dificil.
El grupo de jóvenes de la relevante congregación Martin Luther empezó tal vez sin tanta substancia con parte de los integrantes recibiendo donaciones y repartiéndolas, luego reuniéndose, como era usual, con devocionales, conversaciones, distintas actividades, pero sin organizarse mucho ni proyectándose al resto del año.
Sin mucha asistencia, debido a la congestionada agenda de los y las chiquillos y chiquillas, se juntaron el sábado 10 para evaluar el 2009 y organizarse un poco para este 2010. La lúdica actividad que uno de ellos, hambrienro y ruliento, había pensado se prefirió dejar para una ocasión futura. ¡La conversación fue amena! Risas, éxitos y desilusiones, pros y contras aparecían del autoanálisis. Todo partió revisando los objetivos que se habían definido a fines del 2008, año de grandes cambios y del nacimiento de tan celebrado grupo.
Aunque no se podía apreciar tan claramente el cumplimiento de los objetivos, debido a la falta de cohesión y gran rotatividad de asistencias en el grupo, sí se habían cumplido los objetivos, cada uno de ellos y tal vez hasta con creces.
Respecto a lo de este año, se arrastraron muchas propuestas del año pasado, se incluyeron intentos fallidos que ojalá se realicen algún día, también cosas que ya están sucediendo y otras que sí o sí se realizarán este año.
Se viene el Bingo del cual participará toda la congregación, actividades organizadas por la pastoral juvenil nacional, películas, reflexiones, todo tipo de actividades que tal vez alcancen para el próximo año. Estos cabros tienen para rato.
Agrego, el administrador subió un bello video que tal vez quieran ver. Muestra las actividades del 2009 y a los que más participaron. http://jovenesmartinluther.blogspot.com/2009/05/videos-del-grupo.html
El Amoroso Espíritu persiga a esta juventud y también a usted, querido lector.
Gracia y Paz de nuestro Señor Jesucristo.