Un gran saludo les doy a todos los visitantes de este blog.
Bendiciones.
Nuestra última reunión del grupo de jóvenes fue muy interesante, tuvimos la asistencia de dos hermanos adventistas, quienes nos expusieron brevemente los fundamentos de su confesión de fe. Estuvimos aproximadamente 1.30 hrs. escuchándolos, para al final, poder hacerles algunas preguntas.
Esta actividad se enmarca dentro otra más amplia, cuya temática se condice con uno de los pilares fundamentales de la fe luterana: el ecumenismo. Es difícil escuchar las “verdades “del otro, esto lo pude experimentar cuando los oía. Me daban ganas de cuestionar sus principios, su comprensión de la fe cristiana y su interpretación de la sagrada escritura. En muchos de los puntos a los cuales ellos se referían, quería dar mi particular comprensión que en muchos casos es muy personal…
¡Es difícil, pero como jóvenes queremos hacer el intento! Queremos dar un paso hacia adelante y no atrincherarnos en la seguridad de nuestras certezas, de nuestras doctrinas. Queremos buscar a Dios en el ojo del huracán como decía el teólogo y misionero Richard Shaull a sus alumnos.
Sin duda que, en estas actividades, nos imponemos un tremendo desafío.
Muchas de las guerras que ha tenido la humanidad son fruto del fundamentalismo religioso, sin embargo con pequeñas acciones podríamos visualizar el potencial que tiene el actuar de manera inversa: con amor, comprensión y respeto. Quizás de esta forma encontremos lo esencial de nuestra fe y del mensaje de Jesucristo. ¡Dios les bendiga!
Yerko Salazar Aguayo
A continuación les mostramos el Powerpoint enviado por nuestro visitante adventista, para que tengan un conocimiento más acabado de lo que nos habló el día sábado.
Páginas de interés:
- http://www.mcch.cl/index.php/nuestra-iglesia/estructura-organizacional