... ... ... ... !
...¿Aló?¡Hola! Habla Patrick. Sí. Sí, yo de nuevo.
¿Cómo estás? Quería contarte algunas de las muchas cosas que han ocurrido estos últimos meses. Tantas cosas han pasado. Tanto de que hablar, tanto que expresar. Lástima que no hay cabida para hablar de toooooodo, pero sí me daré el lujo de referirme a ciertas actividades y a algunas experiencias que creo lo ameritan.
hummm..mmmm ¿Por donde empezar...? Hay tanto cabro en la iglesia. Si cada uno de nosotros hablara y se explayara tendríamos para escribir un libro... miento... VARIOS libros. Libros gordos. Más gordos que esos de Química de Moore, Anatomía, Física, Código Penal o esos de Jean M. Auel que estan en la oficina de Eduardo.
En el grupo estamos un poco desconectados. La mayoría de los que estaban ahí haciendo presencia y organizando han tenido que dar preferencia a otras cosas. La U es absorvente, el colegio alemán adoptó un estresante sistema, y para qué mencionar a los que tienen que trabajar. Es cada vez más dificil tener una asistencia constante y mantener bien el contacto. Hay tareas de las que nadie tiene tiempo para responsabilizarse. Como el arreglar la famosa marquesa. JajJja....
Bueno, al final con Yerko se arregló la marquesa en un dos por tres para ser donada el sábado en Santa Clara. Yo voy todos los sábados a un almuerzo común en un albergue de Santa Clara junto a hermanos de la congregación de Hualpén. Justo ese sábado nos dimos una vuelta extra por un campamento (con + - 13 familias) del Morro y al final la marquesa se quedó ahí! Hablamos bastante con ellos y nos dimos cuenta que la necesitaban mucho más. Nos llamó positivamente la atención lo cristianos que eran, entre todo lo que uno ve... la actitud de ellos era realmente aliviante y conmovedora. Nos decían que el agua destruyó sus biblias, por lo que aprovechamos de entregarles una y un mini Nuevo Testamento para que puedan seguir estudiando la Palabra.
Hoy fuimos David y yo a Dichato para visitar una familia que queremos considerar en la Comisión de Ayuda y donarle una casa prefabricada. Son ricas esas conversaciones con David mientras uno de los dos maneja, en especial hoy. Manejábamos en carretera. Este caballero que contactámos a través de Mariela se le sumó una cantidad inmensa de infortunios. Una enfermedad tras otra, inhabilitado, el agua y un container que justo tenía que caer encima de su casa. La única golpeada por el container entre una calle entera de casas entre comillas "intactas". La casa desapareció y ahora está viviendo él y su familia donde su madre, bisabuela. Hablamos con ellos, pedimos los datos necesarios, dimos a entender que venimos de la iglesia luterana y explicamos la situación. Luego de ésto es cuando sucede algo mágico. Sí. Nos dijieron algo así como: "Háblennos de su Iglesia"... David me mira y me doy cuenta que era mi turno para abrir la boca. Había tratado de guardar el mayor silencio, pues David es el asistente social y sabía que él tenía la situación bajo control, pero ahora me tocaba a mí. Me referí brevemente a la historia, mencionando los siglos XV/XVI, las indulgencias, el día de las iglesias protestantes, Solo Gracia, Solo Fe, Solo Cristo, Solo Escritura, la libertad de conciencia, el Amor incondicional de Dios y como nos ayuda siempre (en especial en este momento de difucultad). Con David nos pudimos complementar bastante bien al exponer una síntesis de nuestra Fe
Sabes... a pesar de la difícil etapa de transición en la que se encuentra nuestra Martin Luther y de la poca retroalimentación que suele haber dentro de la congregación, todos se han portado un 7.0. Incluso mejor. Un 14.0 de 7.0.
Es increíble cómo han llegado las donaciones, tanto interés y apoyo, felicitaciones, críticas, propuestas, nuevas iniciativas, excelente. Además de cómo todos se han integrado en la organización de cultos. Fue hace un tiempo nuestro culto y el del directorio, se viene el culto del Hauskreis y el domingo Flautate, culto del grupo de flautistas.
¡Oye! Acuérdate de ir a la Asamblea Ordinaria el martes 18 de Mayo.
¡Oye! Además. ¡Este 30 de Mayo se retoma el Culto Familiar! El pastor va a estar en una convención en Santiago y nosotros estaremos a cargo! Ojalá nos podamos organizar rápido y hacer algo bonito.
¡Oye! El 20 de Junio nos toca a nosotros encargarnos de la escuela dominical, o sea, el culto infantil. La Verena Felis dijo que le gustaría preocuparse. Alguien más debería ayudarla. ¿Tú puedes?¿No sabes? Yapo. Piénsalo.
¿ah?¿Que no he parado de hablar? !!!!! Mira lo tarde que es!!!! Como se pasan las horas hablando contigo. Mi papi me va ha matar. Tengo que ir a la cama. Recuérdame en tus oraciones. Bendiciones. Sueña con los angelitos.
Gute Nacht.
gracias amigo por preocuparte de estos detalles importantisimos.
ResponderEliminarEs muy inspirador leer lo que nos has escrito, se me viene a la mente ese himno que cantamos, "cuando se va la esperanza", david y tu nos estan devolviendo ese sentido de la vida: el amor hacia nuestro projimo. les agradezco infinitamente queridos hermanos.
yerko salazar
Que bakan!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarno me habia metido a éste sitio, pero puedo darme cuenta que, como en todo lo demás, has hecho un muy buen trabajo
gracias por tu buen ánimo Patrick, sigue así
cariños
Nataly