domingo, 20 de noviembre de 2011

Culto de Confirmación

El domingo 20 de noviembre se celebró en nuestra congregación el culto de confirmación, en el cual participamos 3 jóvenes del grupo, Paula Espinoza, Connie Ihl y yo, Rodrigo Castillo, además de Anita Apablaza y Manuel Flores. Esta ceremonia fue la culminación de un proceso que se inició a fines del año pasado, en el que pudimos aprender sobre la historia de la Biblia, el origen de la Iglesia Luterana, y discutir sobre diferentes temas que iban surgiendo en el camino (sobre todo esto último). Antes de terminar el culto, hablamos sobre las razones por las cuales quisimos confirmarnos en la iglesia luterana, poniendo énfasis en el carácter integrador que vemos en la iglesia. Sería muy bueno que el próximo año (ya que estamos en diciembre y el tiempo se nos hace poco) pudiéramos continuar conversando como grupo de jóvenes algunos de los temas que iniciamos en este curso de confirmación. Reiteramos nuestros agradecimientos a Eduardo, por habernos acompañado durante todo el proceso, y habernos escuchado pacientemente cuando nuestras conversaciones se iban por las ramas. Saludos y bendiciones.

Rodrigo Castillo Jofré

martes, 8 de noviembre de 2011

Culto familiar sobre la música

Hola a todos, el último culto familiar de nuestra congregación se realizó el día domingo 23 de octubre, con el tema de la música y su importancia en la liturgia. Participaron diversos grupos y miembros de nuestra congregación como el Grupo de Flautas, un dúo de violín con Manuel Flores (hijo) y Anna Kühne, Pablo Castillo y Rodrigo Castillo (quien escribe), interpretando una canción con guitarra, Fabian Hellwig tocando el posludio de piano, y el Coro Singkreis Arturo Junge, de Santiago. Además Martin Briceño escribió frases acerca de la música para reflexionar, que fueron colgadas en el templo.

Como grupo de jóvenes, presentamos una historia de títeres dirigida a los niños, sobre el pasaje de la Biblia en que David calma la ira del rey Saúl tocando el salterio. Constanze Ihl, Paula Espinoza y yo, fuimos los titiriteros, mientras que Yerko Salazar hizo de narrador de la historia.

La ocasión fue realmente hermosa, muchas gracias a los participantes y a Eduardo por organizar este culto. Saludos y bendiciones para todos.

Rodrigo Castillo Jofré

Acá les dejamos con algunas fotos para que las vean, saludos...