domingo, 17 de octubre de 2010

Confianza y Experiencias

Hola a todos! Pongo esta entrada un poco tarde, para comunicar sobre la actividad que realizamos el día 2 de Octubre. Los encargados fuimos los tres hermanos Briceño y decidimos crear una serie de actividades diferentes e interactivas, para asi conocernos mejor. Por lo general siempre hemos sido compañeros y amigos fuera del grupo y considerabamos que era necesario generar un clima de compañerismo y de unión (más que la que se produce en general). Asi, tras unas horas de planificación, nos juntamos en el templo a eso de las 5.30 y mientras nosotros preparabamos el gran espectaculo el resto se sentaba en el hall de la entrada, ansiosos (obviamente) por comenzar.
A las 18.00 hrs dimos inicio a la actividad, contando con una participación totalmente masculina (nuevamente imponiendose) empezamos con unas canciones (Unidos y Momento Nuevo) para ponernos a tono y con una lectura, ubicada en Eclesiastés 4,9-12:

"Valen más dos juntos que uno solo,
porque es mayor la recompensa del esfuerzo.
Si caen, uno levanta a su compañero;
pero ¡pobre del que está solo y se cae,
sin tener a nadie que lo levante!
Además, si se acuestan juntos, sienten calor,
pero uno solo, ¿cómo se calentará?
Y a uno solo se lo domina,
pero los dos podrán resistir,
porque la cuerda trenzada no se rompe fácilmente."

Las primeras actividades estaban basadas en conocernos mejor y en ver cuanto sabiamos de nuestros amigos del grupo. Asi realizamos la actividad del Banco, La risa seria y el juego "chori". Finalmente llegamos al momento crucial, el puente de la muerte que constaba de una larga fila de personas, una detrás de otra y en la cual existian varios ciegos. Entonces la idea era que una persona vidente, le dijera y expresara a la otra que iba ciega, los peldaños que debia tocar para avanzar por el puente. El recorrido fue sumamente extenso y estuvimos como 20 minutos hasta llegar al fin del camino. Todos se sintieron muy aliviados, ya que en un principio fue bastante dificil comunicarnos. Ya un poco más tranquilos, conversamos sobre lo complejo que era guiar a una persona y lo discutimos desde distintos ámbitos de nuestra vida como el estudio, el amor, los amigos, etc.

Luego vino la parte más emotiva, nos sentamos al frente del altar, cantamos "Pescador de hombres" y comimos galletas y queque traidos por Tobias y los demás. Finalmente llegó el plato fuerte de la tarde y jugamos "El Encuentro". Este se basa principalmente en preguntas y dudas profundas que se plantean a los participantes, para que estos puedan aprender más de ellos mismos y de los demás. Con preguntas como "¿Qué opinaría según tu la persona a tu lado sobre la Reencarnación? ¿Qué piensas antes de dormir? ¿Cuál es un momento de tu vida con suerte? ¿Qué aprecias del que esta a tu lado?, etc.
Por último hicimos el juego del banquito, en el cual una persona debia subirse a un banco y dejarse caer, mientras el resto lo atrapa para que no se golpeara con el suelo.
Asi concluyó la tarde y tras una oración grupal y una última risa seria partimos a nuestros hogares.

1 comentario:

  1. Estuvo buenísimo. Relajante.

    Se recomienda 100% "El Encuentro". Fue genial que al final las chiquillas y el pastor pudieron unirse a la última "risa seria"

    Felicitaciones Briceños!!

    ResponderEliminar