¡Hola a todos(as)! Junto con marzo empezaron nuevamente las actividades de nuestro grupo de jóvenes, por lo que el sábado 3 de marzo se realizó, casi espontáneamente, la primera reunión de nuestro grupo, en la que estuvieron Fabian, Nicolás y Miguel Ángel. El sábado siguiente, nos reunimos de nuevo, esta vez Patrick, Yerko, Astrid, y yo (Rodrigo). Salimos a la U. de Concepción, y Eduardo preparó un devocional acerca de las tentaciones del liderazgo, basándose en el pasaje bíblico en que Jesús es tentado por el diablo en el desierto.
Se hizo una reflexión, en la que se distinguió a las tres tentaciones que se le hacen a Jesús, las mismas por las que debe pasar durante el resto de su ministerio: el convertir las piedras en panes para saciar su hambre (tentación económica y de la demagogia), el dominar sobre todas las naciones del mundo (tentación del autoritarismo) y arrojarse al vacío (tentación del fundamentalismo). Finalmente analizamos el tipo de liderazgo que quiso representar Jesús (si es que realmente quiso convertirse en un líder), en lo cual tuvimos algunas discrepancias que fue muy interesante compartir.
De a poco vamos retomando nuestras actividades, y en la reunión de la próxima semana haremos la planificación para el resto del año. ¡Saludos, y que Dios los bendiga!
Rodrigo Castillo Jofré
No hay comentarios:
Publicar un comentario