domingo, 17 de octubre de 2010

Relatos del Oriente

Hola a todos! Nuevamente les escribo para contarles de nuestra actividad de ayer, fue muy interesante y cultural. Con mucha fascinación e interés fuimos acompañados por el Pastor Jürgen Denker. Bueno, sin más rodeos les cuento lo que pasó.

Erase una vez.... no mentira.

Ayer en la tarde, 16 de Octubre, si bien en un principio ibamos a seguir con nuestra sección de "otras denominaciones cristianas" que habiamos empezado con los Testigos de Jehová en la casa de Patrick. Pero improvisadamente tuvimos que cambiar de planes puesto a que tuvimos problemas de última hora, que produjeron que no pudieramos llevar a cabo ese tema (ojalá que en el futuro si funcione) . Pero por suerte el pastor Jürgen Denker (que había estado en nuestra comunidad el año 1974) que estaba de visita en nuestra ciudad nos habló y conversó del continente oriental y sobre todo de el tigre asiático: Corea.
Por cierto, el hizo una exposición llamada "Ideología como Religión: El ejemplo de Corea del Norte" el día 16 de Octubre en nuestra ciudad.

Nos mostró diversas fotografías de su periplo por aquellas tierras y satisfizo nuestras dudas e intrigas con respecto al país Norcoreano. Debemos recordar que a partir de 1945 este se transformó en un estado comunista aferrado a un fuerte sistema de vigilancia y a una dinastá encabezada por el Gran Lider: Kim Il Sung (que fue Presidente hasta su muerte en 1994). A este personaje, el pastor Jürgen nos relató sobre la visión que se tiene sobre él y sobre todo la propaganda política y religiosa que se hace sobre él en su patria. Hicimos hasta comparaciones con Jesús y la Biblia y Kim Il Sung y Corea del Norte. La exposición duró aproximadamente 2 horas y nos comento sobre muchos aspectos de la vida y de su visita el año 2008 hacia esas tierras, patrocinado por la Embajada Alemana en Corea del Norte, ubicada en la capital Pyongyang.

La persecusión a los cristianos, la influencia cristiana en el norte, la "libertad de religión" y la ideología-religión del país fueron tópicos sumamente interesantes y surgieron preguntas por parte de nosotros sobre si existía la posibilidad de una sublevación o como vivía la gente en ese lugar.

En general, reflexionamos bastante sobre este sistema y abrimos nuestros horizontes en cuanto a conocimiento, sobre todo en estos países practicamente cerrados para el resto del mundo.
Estamos muy agradecidos con el Pastor Jürgen, por esta oportunidad de contarnos su experiencia por este mágico, deprimente y a la vez misterioso país llamado Corea del Norte.

1 comentario:

  1. Increíble la situación por allá. La ideología como religión. Que bueno que acá no debemos alabar a ningún mortal.

    Como pidió el pastor Jürgen, oremos por los oprimidos norcoreanos y, especialmente, por los cristianos perseguidos.

    ResponderEliminar