sábado, 20 de agosto de 2011

Película Machuca

Subo un poco tarde esta entrada, de la actividad realizada en el grupo de jóvenes el día sábado 2 de agosto de 2011.

El sábado 20 de agosto nos reunimos en la Iglesia a las 5:30 , como lo hacemos siempre. El tema a tratar fue principalmente las diferencias que existen entre las clases sociales en nuestro país , para lo cual analizamos la película Machuca. Ésta misma la habíamos visto el sábado anterior, 13 de agosto. Esta película es muy interesante, ya que representa fielmente lo que pasó en Chile en 1973, por lo que permite comprender bastante bien el actuar de las personas hoy en día con respecto a este tema .Lo que concluimos fue que a pesar de que los dos niños , Gonzalo y Pedro Machuca, pertenecían a clases sociales opuestas, fueron capaces de hacerse amigos y olvidar sus diferencias. Se apoyaron en las situaciones más adversas, incluso cuando la mamá de Gonzalo trata muy mal a la amiga de Pedro. Por otro lad , se deja en claro lo complicado que es intentar mezclar de golpe a alumnos que nunca han estado juntos antes y que tienen una manera de pensar y actuar muy diferente. Por esto al principio de la película muchos niños molestan a Pedro, pero él era fuerte , a diferencia de Gonzalo y no permite que esto le afecte. De esta manera tambíen ambos se ayudan.

Fue una reunión muy interesante, cantamos algunas canciones como “Cuando el pobre nada tiene y aún reparte “ y leímos algunos capítulos de la Biblia que se relacionan mucho con este tema. Además tuvimos luego una convivencia muy agradable , durante la que pudimos conversar entre nosotros. A esta reunión asistieron Miguel Ángel, Fabian , Sebastián Flores, Rodrigo y por supuesto nuestro querido pastor. Ojalá podamos seguir haciendo este tipo de actrividades. Desde ya todos invitados a participar para el próximo sábado 10 de septiembre.

1 comentario:

  1. Muy buena la película.
    La ví en el avión jajajajaj

    Un tema que si bien es pasado, dejó heridas y segregaciones que siguen presentes en nuestra sociedad.... y en nuestra iglesia.

    PD: En negrita dice "actividad realizada .... el día sábado 2" Se refiere al 20???

    ResponderEliminar