domingo, 15 de abril de 2012

Montañismo

 Siguiendo con las charlas sobre los intereses y ocupaciones de los miembros de nuestro grupo de jóvenes, el sábado pasado (14/4/12) nos reunimos en la iglesia Nicolás, Fabian, Connie, Miguel Ángel y yo (Rodrigo), para escuchar la exposición de Tobias Hellwig sobre su pasión por el montañismo. Además de contarnos sobre su experiencia personal con esta disciplina, el grupo de amigos con el que lo practica, y algunas anécdotas de sus escaladas, nos dio algunos datos generales como la clasificación que se hace del montañismo según su dificultad (senderismo, media montaña y alta montaña) o el estilo (alpinismo, andinismo, himalayismo). Agregó a esto su visión personal acerca de la actividad, que permitiría una desconexión total de la mente con el estrés de la ciudad y la vida rutinaria, y que, a diferencia de lo que cree la mayoría de las personas, no es realmente peligrosa si se toman las precauciones necesarias y se está consciente de cuánto puede exigirse uno mismo de acuerdo al nivel de conocimiento técnico y experiencia.

 También leímos un fragmento de la Biblia recomendado por Eduardo, en donde se relata el momento en que el profeta Elías se esconde de Jezabel en el monte Horeb. Además de este pasaje, recordamos otras menciones de los montes en la Biblia como el monte Sinaí, en el que Moisés recibe los diez mandamientos, o el Sermón del Monte de Jesús. Concluimos que históricamente las montañas han sido vistas como un lugar para aislarse y así estar en conexión con Dios y con los pensamientos más profundos del ser humano.

 Muchas gracias a Tobias por presentarnos esta charla, que Dios los bendiga a todos y que los acompañe durante la semana.








4 comentarios:

  1. Noooo!!
    Me lo perdí! =(

    Tenía muchas ganas de escuchar acerca de la pasión del Tobias, soy un fan de sus experiencias!
    El pasaje donde Elías va al Horeb (que es el mismo que el monte Sinaí donde Moisés va a recibir los Mandamientos) es muy rica. En un momento de depresión va y traspasa el desiero para encontrarse con Dios en aquél místico lugar y lo encuentro en el pacífico sonido del silencio.

    ¿¿CUANDO SALDREMOS EN UN RETIRO ESPIRITUAL A LA MONTAÑA!??

    ResponderEliminar
  2. Un retiro a la montaña podría quedar para el segundo semestre, o si nos apuramos en organizarnos, para las vacaciones de invierno. Por mientras, el sábado aprovechamos de planificar reuniones venideras, y el 2 de junio haríamos una excursión por la tarde al mirador alemán (en el cerro caracol). Además, el próximo sábado Fabian se ofreció para organizar un city tour por el centro, así que la idea es salir a las 5 en punto de la iglesia. Igual vamos a avisar bien por correo después.

    ResponderEliminar
  3. Les visito desde El Salvador Centroamerica, les comparto mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
    MI TESTIMONIO PARA LA GLORIA DE DIOS.
    reciban muchas bendiciones.

    ResponderEliminar