lunes, 7 de octubre de 2013

Participación y liderazgo juvenil en nuestras iglesias y la comunión luterana hoy...

Traducción de entrada del 4 de octubre de 2013 del blog de la secretaría juvenil de la federación luterana mundial.

Únete a nosotros mapeando la participación y liderazgo juvenil en nuestras iglesias y en la comunión luterana.

Miembros jóvenes y mayores de la comunión luterana serán pronto invitados a tomar parte del mapeo de la participación y liderazgo en sus iglesias y en la comunión luterana.

El mapeo apunta a:

  • Recoger y compartir historias de buenas prácticas de participación y liderazgo juvenil dentro de las iglesias de la comunión luterana
  • Promover una participación y liderazgo juvenil significativos
  • Permitir crecicimiento mutuo


¡Únete a la reforma en curso de nuestras iglesia siendo un co-investigador en participación y liderazgo juvenil hoy!
Aquí hay algunas formas en que puedes involucrarte en el mapeo:

Se inquisitivo
Piensa en lo que significa participación y liderazgo juvenil para ti, para tu iglesia y para la comunión luterana en tu contexto. Comparte con otros tus perspectivas y comprensión de la participación y liderazgo, al igual que historias de buenas prácticas en tu iglesia. Discute qué valor tiene la participación y liderazgo juvenil en tu iglesia y comunidad.or your church and community.

Se creativo
Toma una cámara y crea fotos de "antes-y-desués" de las áreas de la vida de iglesia y comunidad en las que tu mismo, u otras jóvenes, están participando o liderando actualmente, al igual que las áreas que te gustaría que los jóvenes participaran o lideraran en los próximos 5 años. Si no tienes acceso a una cámara, podrías hacer unos bocetos para compartirlos.

Comparte
Comparte tus historias y fotos o bocetos con otros jóvenes y adultos en tu iglesia. Explica porqué elegiste o tomaste esas fotos o dubujaste esos bocetos particulares. Habla de lo que te gusta/desgusta de tus fotos/bocetos y de lo que muestran de la participación y liderazgo en tu contexto. Discute cómo te gustaría mejorar la participación y liderazgo juvenil en tu iglesia.
Por favor, comparte también tus historias, fotos o bocetos acerca de participación y liderazgo juvenil con los jóvenes de la de comunión luterana
Para compartir tus historias y fotos o bocetos con los jóvenes de la comunión luterana, envíalas a: heidrun.tobler@lutheranworld.org. Yo las recopilaré para compartirlas al final del reporte del mapeo de la participación y liderazgo juvenil.

¡Pensemos y hablemos juntos de la importancia y valor de la participación y liderazgo juvenil en nuestras iglesias y comunidades!

Un blogspot por Heidrum de Sud-África, LWF Youth Desk Intern.
Fuente: http://lwfyouth.org/2013/10/04/youth-participation-and-leadership-in-our-churches-and-the-lutheran-communion-today/
Entrada relacionada:Jóvenes quieran que sus voces sean escuchadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario