jueves, 19 de marzo de 2009

Nosotros

Los jóvenes de Colo Colo, parece que era así como llamaban las demás congregaciones al grupo juvenil de Martin Luther, cuyo templo se ubica en Colo Colo 54, Concepción. A este grupo asistían Gabriel Hellwig, Carlos Sanhueza, Dorothy Kroeger, Flavia Camerati, entre otros, pero dejaron de funcionar como grupo el 2004. Ya no había grupo de jóvenes de Martin Luther. Es más, nuestra congregación era bastante adulta.

El 2005 empieza a cambiar la cosa cuando nuestro pastor Eduardo Rojo Vogel empieza a trabajar con nuevos confirmandos. Estos jóvenes que se confirmaron el año 2006 eran Christiane Delucchi, Martin Briceño, Alejandro Henríquez, Christian y Verena Felis, Tobias Hellwig y Alex von Baer. Varios de ellos quedaron con hartas ganas de hacer resurgir el grupo de jóvenes, pero no se concretó nada.

El 2007 se les hizo clases de confirmación a adultos que se confirmaron el mismo año, entre ellos se encontraban Arnold Jungmann, miembro del directorio, Daniela Paz y también Yerko Salazar.

El mismo año se inició otro curso de confirmación para 6 jóvenes de la Deutsche Schule y uno del Liceé Charles de Gaulle, de los cuáles se confirmaron Joaquín Briceño, Katrin Ruhe, Patrick Bornhardt, Carl Kroeger, Andrés Genestier y Antonia Recabal en octubre del 2008, pero la reaparición del grupo de jóvenes Martin Luther sucede antes de esto gracias al ímpetu de un célebre personaje temucano, quien motivó fuertemente a varios de nosotros a participar del campamento Metrenco 2008. Este campamento fue eficaz y espléndidamente organizado por jóvenes de la SECH(Sociedad Evangélica Chilena) de Temuco y jóvenes relacionados a la ILCH(Iglesia Luterana en Chile) de Santiago. Jóvenes como nosotros que recibieron a más de 40 jovencitos y supieron disponer de un lugar óptimo y de la ayuda de pastores.

Luego de esta nueva experiencia tomamos conciencia de que la congregación disponía de hartos jóvenes dispersos, por lo que aprovechamos la anterior motivación para reunirnos varios de nosotros el 14 de agosto para ver como poner en pie nuestro grupo juvenil.



Nuestra primera reunión oficial fue el 24 de agosto, más menos 2 meses antes de la última confirmación. Después de esta fecha nos empezamos a juntar todos los sábados en la tarde y hasta fines de diciembre realizamos una serie de actividades:


- Discutimos temas de interés basándonos en textos bíblicos (Violencia, Discriminación, post·secret, Vocación gubernamental, Proyecto de vida, entre otros...)
- Vimos y comentamos una película (Into The Wild)
- Realizamos con éxito parcial un encuentro con Temuco (Eric)
- Simple Recreación (choripanes)
-Participación en cultos (actuación cultos familiares; actuación en la fiesta de la congregación; obra navideña)


No podemos pasar por alto nuestra célebre participación en el campamento Puerto Fonck 2009, organizado por jóvenes relaciones a la ILCH de Santiago, donde no sólo nos entretuvimos con adolescentes de otras ciudades, sino que también afianzamos lazos con nuestros conciudadanos. Luego partiparon algunos de nosotros en el campamento del Tabo 2009 organizado por nuestra Pastoral Juvenil.


Ahora empezamos este 2009 aún más energéticos.


NUESTROS OBJETIVOS:


>Mantener contacto entre los y las jóvenes relacionados a la congregación Martin Luther, recibir todo tipo de ideas, propuestas e inquietudes.


>Mantener contacto con otras congregaciones.


>Apoyar a nuestra Congregación.


>Organizar, aportar o simplemente participar en todo tipo de actividades:
- Campamentos
- Obras de Navidad u otra actividad en fechas especiales
- Gemeindefest(aniversario de la congregación)
- Actividades de levantamiento de fondos o simple recreación
- Etc.

>Organizar reuniones periódicas.


>Motivar a las generaciones de futuros jóvenes








2 comentarios:

  1. Felicitaciones Jóvenes !!! Muy completa la historia y se ve que tienen muchas energías y ánimo para hacer diferentes actividades.
    Los no tan jóvenes los apoyamos!!!
    un abrazo
    Alfred

    ResponderEliminar
  2. El martes 28 de mayo, en la asamblea anual de la Congregación Martin Luther, fue elegida Sara Bernges, en representación de los jóvenes, como miembro del directorio de la congregación.

    Felicitaciones y bienvenida Sara al directorio!

    ResponderEliminar