martes, 14 de diciembre de 2010

Primeros Auxilios

Hola a todos, el sábado tuvimos una nueva experiencia y gran actividad dentro del grupo de jóvenes. Nos reunimos a las 5.30 en la Iglesia y el maestro de ceremonias fue el más tela de todos, por supuesto, el único e inigualable: Gabo Sanhueza. Contamos con la presencia del Patrick, Sebastián, Martin, Joaquín, la polola del Gabo y la tardía compañía de Yerko, Rut, Eduardo y la pastora Gloria.

Aprovechamos los conocimientos bomberiles y de Enfermería del Gabo para que nos enseñara un tema que todos deberíamos saber y poder realizar en la vida cotidiana, pero que ninguno sabía: Los Primeros Auxilios.

Uno nunca sabe a las situaciones que se puede enfrentar en la vida, los accidentes son hechos inesperados y no deseados pero que se deben enfrentar con calma y compostura. La parabola del buen samaritano nos relata como un hombre atiende a un joven que fue asaltado y herido, aplicandole curaciones y vendajes para asi aumentar su expectativa de vida hasta poder llegar a un sitio de asistencia y reposo. Estos son indicios de lo que llamamos "Primeros Auxilios", hoy en dia es util y completamente nesesario poseer conocimientos de primeros auxilios para asi brindar ayuda en el caso que se nesesite a nuestra familia, amigos, o como el buen samaritano, a un completo extraño.

Además agregaré un versículo que comentó el Gabo pero que no pudo encontrar, trata sobre la resurrección y una posible interpretación de la respiración boca a boca que se retrata en el Antiguo Testamento en 1 Reyes 17, 17:24 que dice lo siguiente:

La resurrección del hijo de la viuda

17:17 Después que sucedió esto, el hijo de la dueña de casa cayó enfermo, y su enfermedad se agravó tanto que no quedó en él aliento de vida.
17:18 Entonces la mujer dijo a Elías: "¿Qué tengo que ver yo contigo, hombre de Dios? ¡Has venido a mi casa para recordar mi culpa y hacer morir a mi hijo!"
17:19 "Dame a tu hijo", respondió Elías. Luego lo tomó del regazo de su madre, lo subió a la habitación alta donde se alojaba y lo acostó sobre su lecho.
17:20 E invocó al Señor, diciendo: "Señor, Dios mío, ¿también a esta viuda que me ha dado albergue la vas a afligir, haciendo morir a su hijo?"
17:21 Después se tendió tres veces sobre el niño, invocó al Señor y dijo: "¡Señor, Dios mío, que vuelva la vida a este niño!"
17:22 El Señor escuchó el clamor de Elías: el aliento vital volvió al niño, y éste revivió.

17:23 Elías tomó al niño, lo bajó de la habitación alta de la casa y se lo entregó a su madre. Luego dijo: "Mira, tu hijo vive".
17:24 La mujer dijo entonces a Elías: "Ahora sí reconozco que tú eres un hombre de Dios y que la palabra del Señor está verdaderamente en tu boca".

A través de una interesante, interactiva e intelectual presentación el Gabo nos mostró las reglas, consideraciones y cuestiones a tener presente en caso de alguna emergencia para los primeros auxilios.
Después seguimos conversando sobre algunos aspectos importantes para el acto de Navidad y también sobre la proxima semana.
EL SÁBADO 18 NOS REUNIREMOS PARA CERRAR EL AÑO, HACIENDO UNA RETROALIMENTACIÓN DE LO QUE FUE EL AÑO PARA EL GRUPO.

Saludos a todos y que tengan una buena semana.

2 comentarios:

  1. Muy bueno como fundamentan esto basados en la historia del buen samaritano!

    Un detalle si, que nos reunimos a las 17:00 no a las 17:30!

    De ahí pedirí que me enseñes a poner la presentación de la forma que lo pusiste. Mucho mejor que simplemente poner un link.

    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. La presentación que mostramos la primer reunión del 2009 está en esa misma cuenta??

    ResponderEliminar