viernes, 14 de enero de 2011

Tabito Enero 2011

Cuando miro el calendario aún no me convenzo de que el campamento en El Tabo durara cuatro días. Pareciera que hubiésemos pasado semanas en esas conversaciones, pichangas y paseos a la playa, y que nos conociéramos de mucho tiempo atrás con esas personas que recién veníamos conociendo.

El campamento de este año fue entre el 6 y 9 de enero en el campamento luterano de El Tabo, y fue dirigido por la pastora Izani Bruch de Osorno. El tema central fue acerca de cómo superar la crisis post terremoto, y si bien al principio a varios el tema les pareció trillado y viejo, en el transcurso de las conversaciones nos fuimos dando cuenta de que a muchos del grupo aún les afectaba el tema en lo personal, y de que no son sólo las catástrofes naturales las que nos pueden afectar, sino también las catástrofes personales.

Llegaron jóvenes principalmente de las comunidades de Santiago y de los alrededores de Concepción, y si bien la cantidad fue menor a la de otros años (por lo que me contaron, porque es primera vez que voy), la cohesión y compañerismo del grupo fue bastante buena, organizándose sobre todo para las actividades en los ratos libres, como las bajadas a la playa, los partidos de futbol y taca-taca, y los paseos en el portamaletas.

El último día, además de realizar un culto y el cierre de actividades, se hizo una evaluación del trabajo de los jóvenes en cada comunidad, destacándose por parte de miembros de otras comunidades el trabajo en la congregación Martin Luther, especialmente el de Patrick como coordinador.

En definitiva, es de esperar que actividades como esta puedan seguir desarrollándose, y que el trabajo durante el año de la Pastoral Juvenil de la Iglesia sea exitoso. Felicidades a quienes hicieron posible el campamento, y bendiciones.

Rodrigo Castillo Jofré

8 comentarios:

  1. Quiero dejar claro que yo no tuve ninguna influencia en lo escrito por Rodrigo. jajaja

    Me siento muy agradecido por la mención que se me hace. Muchas gracias por reconocer mi esfuerzo!! Lástima que no fueron más cabros. Parece que la pasaron chancho. Gracias por representar a la congregación Martin Luther Rodrigo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por hacernos partícipes de tan linda experiencia. Ojalá sigan los campamentos de jóvenes en esa dirección. Un abrazo a todos y todas, y les deseo lo mejor. La gracia de Dios esté siempre con ustedes
    Carlos
    pastor San Pablo

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Rodrigo por esta nota, que transmite tan bien el ánimo y las actividades del retiro.
    Me siento muy agradecido que hayas participado y representado al grupo de jóvenes de nuestra Congregación Martin Luther!
    Felicitaciones a las personas que hicieron posible este encuentro, a la pastora Izani, a la Pastoral Juvenil y a nuestra IELCH.
    Un abrazo a todos ustedes,
    Pastor Eduardo

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades chiquillos! Nuestros jóvenes están ahora en Puerto Fonck también de campamento... Espero que pronto podamos hacer estas cosas juntos y así nos vamos conociendo mejor. Nosotros estamos más cerca que nadie de El Tabo, así que felices nos integramos al próximo campamento!
    Con gran afecto y deseándoles todas las bendiciones de Dios en su trabajo juvenil,

    Rodolfo Olivera O.
    Pastor
    Iglesia Luterana en Valparaíso.

    ResponderEliminar
  5. Me hubiera encantado ir a ese encuentro de jóvenes, pero no todo lo que uno desea se puede cumplir, aunque David y Nataly me contaron que estuvo muy bueno ...
    Solo eso ...
    Un Saludo Fraterno ...

    ResponderEliminar
  6. Rodrigo quisiera felicitarte por haber ido a participar en el campamento a nombre del grupo y por este resumen de lo que fue. Al principio yo no estube muy de acuerdo que fueses solo al campamento (solo me refiero a ninguno de nuestro grupo de la iglesia, mas bien sin ninguna persona de nuestro grupo que ya participo alguna vez) ya que temia que podias sentirte fuera de ambiente o algo asi. Veo que me equivoque! al parecer te relacionaste super bien y te trajiste del tabo una experiencia bonita. Te invito a seguir participando compadre! un abrazo grande
    Gaboo (el mas tela xD)

    ResponderEliminar
  7. Gracias Rodrigo por escribir esta nota, de verdad transmite la alegría y el ánimo con el que se comparte en los encuentros juveniles, ojalá puedas seguir participando, me alegra mucho que lo disfrutaras.
    Cariños a Tod@s.
    Nataly.
    San Pablo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a tod@s por sus buenos comentarios, espero que en el futuro puedan asistir (o seguir asistiendo) a estos campamentos. Un abrazo.
    Rodrigo

    ResponderEliminar