viernes, 25 de marzo de 2011

La fuente de la vida

¡Hola a todos los y las jóvenes del Grupo Martin Luther! Hoy me toca a mi contarles la última actividad del grupo. El sábado de la semana pasada, 19 de Marzo, nos juntamos en la Iglesia (aunque más bien en la oficina de Eduardo ya que el piso de la Iglesia aun no estaba listo) para ver una película traída por Fabian. Por suerte eramos poquitos porque estabamos "justeque" con el espacio, asistieron Fabian, Christian, Rodrigo, Martin y Karina y Miguel Angel (que se tuvo que ir justo antes de la mejor parte) siendo reemplazado por Patrick (que vió la mejor parte pero que me dio la impresión no "cachó" nada).

Esta película es del año 2006 y esta dirigida por el director Darren Aronofsky (director de otras películas como Requiem por un sueño, la actual Black Swan y el luchador) y los protagonistas son Hugh Jackman y Rachel Weisz.

Esta comienza con líneas ubicadas en Genesis 3:24 que señalan lo siguiente:"Expulsó, pues, al hombre; y al oriente del huerto del Edén puso querubines, y una espada encendida que giraba en todas direcciones, para guardar el camino del árbol de la vida."

Quizás abría que aclarar, que (por lo menos yo) no iba con una idea sobre la película, pero a medida que esta avanzaba, más me intrigaba y me hacía reflexionar. La trama es algo compleja porque posee tres historias paralelas pero las cuales se entremezclan y finalmente se unen. En primer lugar encontramos al conquistador español que busca el árbol de la vida en el siglo XV, la segunda historia transcurre en el presente donde el veterinario Tommy Creo (H.Jackman) busca reducir los tumores celebrales de un mono a través de la utilización de un compuesto derivado de un extraño árbol de Guatemala, mientras se da cuenta que su futura esposa Izzy (R.Weisz) empieza a tener sintomas de un cáncer. Finalmente la tercera historia que transcurre (segun Wikipedia) en el espacio, donde Tom es un astronauta que se encuentra en una burbuja junto a un Arbol, en la Nebulosa llamada por los mayas "Xibalba".

¿Qué tienen que ver estas historias en común? Seguramente esto no les parezca absolutamente lógico ni racional, de hecho a todos los que vimos la película nos produjo una sensación sumamente extraña y a la vez nos sorprendió. Hay que agradecer a Fabian, porque la película estuvo a la altura (más bien: dejó la vara alta) y trataba temas como el amor y la muerte pero a través de una perspectiva muy particular.

Al finalizar la película, cada uno de los espectadores quedó con una impresión diferente, en algunos casos hasta diametralmente opuesta. Tan así, que a algunos les encantó, mientras que otros simplemente la encontraron muy volada y poco clara. En definitiva, una película muy intrigante, se las recomiendo porque en definitiva el mensaje final es sumamente interesante y queda a la perspectiva de cada uno.

Sería simpático que cada uno de los asistentes del sábado nos cuente a través de un comentario sobre la película, para que vean lo distinto de las opiniones y de la visión sobre la película.
Les dejaré una sinopsis, para que tengan una idea de como es (aunque Fabian dijo que la sinopsis era nada que ver a la película), pero si les interesa la temática, veanla. (Disculpen si el trailer esta en españolísimo!!!)

Saludos a todos y que Dios los bendiga.

1 comentario:

  1. Así como dinjiste Martin, "no caché" naa. jajaja
    Pero las últimas imágenes y los símbolos, el árbol de la vida y su savia de vida eterna... interesante. Dio para que conversaramos del como se nos presenta la trascendencia en el cristianismo.

    Un abrazo. Que rico que participó la Kari =D

    Patrick

    ResponderEliminar