domingo, 21 de octubre de 2012

Kirchentag Osorno 2012

El 13 y 14 de Octubre se celebró en Osorno el Kirchentag de la Iglesia Luterana en Chile (ILCH). Éste es una convención nacional con distintas actividades, talleres, devocionales, foros, charlas y ponencias dirigidas el mundo luterano, pero abierta también a la comunidad en general. Si bien nuestra congregación Martin Luther no es miembro de la ILCH, sino de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile (IELCH), fuimos invitados y pudimos asistir una delegación de 4 personas. Fuimos la señora Inés Guerra, Constanze Ihl, Miguel Orellana y yo, Patrick Bornhardt. Íbamos emocionados. Inés tenía ganas de trabajar para el Señor y encontrarse con hermanas en la fe, Connie y Miguel estaban muy entusiasmados por aprender y reflexionar acerca de los novedosos temas, y yo estaba muy alegre de generar mayor comunicación entre ambos sínodos luteranos.


Habían varias actividades paralelas, entre las cuáles había también una línea de taller musicales y una de cultos y escuelas infantiles. Nosotros participamos de foros y talleres tales como "sexualidad, matrimonio y familia", "amenazas y oportunidades para la industria del cobre", “el Pasado, el presente y el futuro de la ILCH”, "las mujeres en la Biblia", "Lutero hoy", aunque también habían otros como "sexualidad y anticoncepción" y “Como estudiar la Biblia”. Participamos igual de una reunión junto a los líderes juveniles de la ILCH, por mi parte participé de un devocional con canciones de Taizé, vimos la película que habla de Dietrich Bonhoeffer, disfrutamos de un concierto coral y de un concierto con bandas juveniles... en fin, ¡fue todo muy provechoso!


En las imágenes de la derecha pueden ver además que las congregaciones tenían stands en el que informaban de sus actividades y trabajo misionero y diacónico. Pueden ver igual una foto del almuerzo común, en el que también pudimos compartir y conocernos harto. Si bien el viaje fue largo, la experiencia fue muy rica. La gestión que hubo detrás es envidiable y esperamos que en el futuro más personas participen y que podamos replicar eventos similares.

Con esto los dejo. ¡Que la gracia y paz del Señor estén con ustedes!

1 comentario:

  1. Que bueno Patrick que pudieron asistir e ir en representación de nuestra congregación.
    Penita por no haber estado presente y no haber participado y escuchado tantos talleres interesantes.
    Para la próxima será.
    Un abrazo
    Anita Apablaza John

    ResponderEliminar