sábado, 6 de octubre de 2012

Película: Hugo

Hoy vimos una muy buena película que nos recomendó el Eduardo. Ésta fue dirigida y co-producida por Martin Scorsesse y basada en el libro "The invention of Hugo Cabret" de Brian Selznick'. Esta es una emotiva y misteriosa película contextualizada en el Paris de 1930 y protagonizada por un huérfano de 12 años que vive entre los muros y relojes de una estación de metro. Lo caracteriza su pasión por la reparación y su obsesión por arreglar el automaton (robot que se ve en la imagen) que le dejó su difunto padre, se ve inmerso en un misterio relacionado a la historia del cine y de Georges Méliès.
Un hermosa peli que atrapa con su ambientación y actuación, y que también nos llevó a conversar acerca del propósito de la vida, como algo a lo que uno tiene que dedicarse, de la vocación, del amor de Dios para con toda su creación... "Una máquina tiene la cantidad de piezas que necesita, si está ahí es por algo. Siempre he visto el mundo como una gran máquina, y si existes es por algo" decía el pequeño y solitario niño a su única amiga.

¡Muy buena! ¡Una obra de arte! ¡Una belleza! ¡Se las recomiendo!

1 comentario:

  1. Hola Patrick! muchas gracias por comentar inmediatamente la película en el blog! Que bueno que les haya gustado y que les haya llevado a meditar sobre el propósito que Dios tiene para nuestras vidas!
    Edo

    ResponderEliminar