lunes, 11 de junio de 2012

La comunidad de Taizé

Anteriormente ya había mencionado a Taizé en el grupo de jóvenes y en este blog, pero no muchos sabían realmente qué era ni el gran testimonio de la comunidad de Taizé. Por lo mismo presenté el tema este sábado 9. Usé la diapos que les muestro, basadas principalmente en la info que pueden encontrar en http://www.taize.fr/


La comunidad de Taizé es una comunidad monástica en la borgoña francesa, compuesta actualmente por 100 hermanos de distintas iglesias cristianas. Han tenido una gran impacto en el proceso de reconciliación de los cristianos y en el diálogo interreligioso. Ellos mismos buscan ser una "parábola de comunidad", siendo por una parte una fraternidad con una vida común y al mismo tiempo señal concreta de la unidad de LA Iglesia, pues la entienden como una urgencia que nace del Evangelio. Sus inicios se remontan a la segunda guerra mundial, momento en que el Suizo Roger Schutz se establece en Francia para refugiar a judíos y gente perseguida por la guerra, y posteriormente a acoger a niños huérfanos y alemanes prisioneros. Así, dedicándose al servicio social y a la oración, esta comunidad fue creciendo. Han visitado casi todo el mundo sirviendo y predicando la paz, la confianza y la reconciliación. Su peculiar estilo de oración ha llegado al corazón de muchos, especialmente a jóvenes. Todos los días son visitados por jóvenes que quieren vivir una semana o meses en Taizé, buscando un lugar de oración, reflexión y comunión con jóvenes de todo el mundo. Todos los días del año hay en Taizé entre 100 y 5000 jóvenes de visita. Yo mismo estuve ahí una semana en Febrero. Aproveché de pasar por ahí, ya que estaba de intercambio en Alemania. Una experiencia inolvidable. Aquí les dejo un video acerca de la vida en Taizé y del testimonio de muchos que han pasado por ahí.



Inspirados por la experiencia de Taizé, se está formando en Concepción un espacio de comunión entre distintas iglesias cristianas que se basa precisamente en orar juntos las canciones de Taizé. Este estilo meditativo, en el que se repiten salmos, partes del Evangelio o poesía religiosa, puede ser un oasis de paz y una gran herramienta para la misión de Cristo. Si quieres participar, nos estamos reuniendo a las 19:00 horas todos los 1° y 3° viernes del mes. El 1° viernes en la parroquia del Sagrario, junto a la catedral católica, y el 3° viernes en nuestra congregación Martin Luther.

Un placer compartir con ustedes. ¡Que Dios los bendiga y haga bendición para muchos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario